CONSEJOS PARA LA MIOPÍA

Integramos y aplicamos todas las técnicas de vanguardia en control de la miopía

En sólo la última generación, el porcentaje de miopes se ha incrementado en Europa hasta el 45%

Si bien esta condición puede parecer sólo un inconveniente visual leve, en realidad, aumenta el riesgo de enfermedades oculares graves, como el glaucoma, las cataratas y desprendimiento de retina. Lo más alarmante es que la prevalencia de miopía está aumentando dramáticamente en el mundo desarrollado.

parallax background

¿Qué puede hacer?

Informarse adecuadamente: Dos buenos lugares web para empezar son www.myopiacontrol.org y www.MyopiaPrevention.org. Si bien los profesionales no pueden predecir la progresión de la miopía de modo exacto para un paciente en particular, hay opciones. Es importante entender que hay riesgos y beneficios de cada opción y muchas de las siguientes opciones se consideran todavía en fase de estudio.

¡Llama y reserva tu visita! 933 933 156

En Centro Marsden se ha realizado un estudio clínico de tipo longitudinal donde se ha evaluado el control de la miopía ejercido por las lentes de contacto amiopik a lo largo de dos años.

Por ello es importante discutir estos temas con su profesional de la visión:

Insista a sus hijos estar en exteriores
Se han realizado numerosos estudios que demuestran que cuanto más tiempo pasan los niños más pequeños en el interior es más probable que se conviertan en miopes. Así que asegúrese de que sus hijos incluyen salir a la calle para dar paseos, juegos en el parque, o practicar deportes al aire libre como parte de su rutina diaria.
Encuentre su optometrista
La mayoría de los Oftalmólogos y Optometristas no tienen una formación especializada en el control de la miopía. Mientras que la mayoría sabe cómo prescribir gafas y lentes de contacto para ayudar a la gente ver con claridad, algunos profesionales de la visión han llevado a cabo estudios de postgrado o doctoral en los métodos de control de la miopía. Para ello puede ir a la web de la Academia Europea de Ortoqueratología y Control de la miopía http://www.eurok.eu/ para encontrar un Optometrista en su área.
Empiece pronto
Una de las cosas que sabemos con certeza: la mejor manera de controlar la miopía es prevenirla. Así que antes se adopte la medida para un paciente, menos miopía en última instancia va a tener. De hecho, podemos predecir ahora mejor quién será miope antes de empezar a tener visión borrosa o antes de que falle en un test de visión en la escuela o el pediatra. Así que si usted o su cónyuge son miopes, asegúrese de que a sus hijos se les realizan exámenes de la vista a las edades recomendadas.
Reduzca la fatiga visual
La gente se vuelve miope debido a una combinación de factores genéticos y ambientales. Desafortunadamente, no hay grandes estudios que nos guíen todavía. Sin embargo, hay algunas cosas que los Optometristas saben por experiencia clínica. En general, el estrés excesivo raramente mejora cualquier condición. El espectacular aumento de la fatiga visual de los dispositivos digitales parece paralelo al aumento de la miopía. En mi propia clínica, he visto un aumento de visión borrosa a distancia en adolescentes que no se debe a la miopía relacionada con la fatiga visual. Estos pacientes pueden llegar a ser miopes con el tiempo y el mejor tratamiento es la terapia visual. Hasta que sepamos más sobre la conexión de la fatiga visual / miopía, creo que tiene sentido relajar el uso de los dispositivos digitales. Un descanso de 5 minutos cada 20-30 minutos se ha demostrado que reduce la fatiga visual.
No acepte una menor corrección que la necesaria
La idea de usar intencionadamente gafas con menor corrección para evitar que los ojos empeoren es un error muy común. De hecho, no hay demostrado que ayude, bien al contrario varios estudios muestran que incluso estimulan una mayor progresión.
Considere la ortoqueratología
Un método que ha demostrado reducir eficazmente la progresión de la miopía es ortoqueratología (orto-k). Además, tiene la ventaja añadida de proporcionar a los pacientes una visión diurna nítida sin gafas o lentes de contacto. Pregúntele a su optometrista si esta es una opción para su hijo.
Considere lentes de contacto Amiopik
Adicionalmente, ciertas lentes de contacto blandas multifocales han demostrado reducir la progresión de la miopía. Pregunte si esto es una opción para su niño. Realice consultas – Centre Marsden responde. Si tiene alguna pregunta sobre la miopía o cuidado de la vista, en general, por favor háganoslo saber llamando al 933933156.

Facebook

YouTube