LA GRAVEDAD REAL DE LA MIOPÍA

¿Por qué se considera la miopía una “epidemia”?

La miopía es la condición visual en la que los objetos distantes se ven borrosos, incrementa los riesgos de padecer enfermedades oculares y el número de miopes se ha doblado entre niños y adolescentes a nivel mundial en los últimos 20 años.

Estudios recientes muestran que la cantidad de niños que sufren miopía ha incrementado un 66% en una sola generación, poniendo su niños en situación de riesgo a largo plazo.

Dos factores ambientales se determinan clave en este proceso:

Aumento del tiempo en la pantalla

El incremento de tiempo delante pantallas y el uso masivo de dispositivos electrónicos durante los años de desarrollo y de formación del niño.

Falta de tiempo al aire libre

Los niños pasan menos tiempo al aire libre cambiándolo por jugar dentro de casa con dispositivos.

¿Qué puede hacer?

Pero ahora hay algo que puede hacer contra el empeoramiento de la miopía su hijo, más allá de usar cristales cada vez más graduados. Centro Marsden tiene un enfoque revolucionario que incluye:

Orto-k

Corrige la miopía mientras duermes.

Lentes Amiopik

La revolución para frenar y tratar la miopía.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE?

Las gafas cada vez más gruesas no hacen frente al problema real de la miopía

En el pasado se decía que la peor parte de la miopía era el uso de cristales cada vez más gruesos y la dependencia de las gafas. Ahora sabemos que hay mucho más por lo que preocuparse.

Las gafas normales y las lentes de contacto pueden ayudar a corregir la visión borrosa que resulta de la miopía, pero no frente a la causa subyacente: un globo ocular alargado, lo que significa que la luz de objetos lejanos se focaliza por delante de la retina periférica o lateral y no directamente sobre ella.

parallax background

Debido a que el ojo crece durante toda la infancia, la miopía se desarrolla generalmente en niños en edad escolar y adolescentes. Cuando la miopía de un niño empeora y el ojo crece excesivamente, aumenta el riesgo de desprendimiento de retina, cataratas, glaucoma e incluso ceguera a largo plazo. Los ojos miopes son más vulnerables a una serie de complicaciones y enfermedades que amenazan la vista, y que podría afectar en el paso del tiempo.

Se ha demostrado clínicamente que la miopía elevada conduce a un aumento medible en el riesgo de enfermedades oculares en el futuro. Enfermedades como la degeneración macular, desprendimiento de retina, cataratas y glaucoma. Las cuales, todas ellas, pueden conducir a la ceguera.

Hasta hace poco, se creía que sólo los casos de miopía severa avanzadas podrían ser relacionados con el desarrollo de enfermedades graves oculares. Sin embargo, estudios recientes confirman un aumento en el riesgo relativo relacionado con la cantidad de miopía. De hecho, los principales investigadores mundiales ahora creen que no importa cuán mínima sea la cantidad de miopía para tener un riesgo asociado. De hecho, los estudios revelan ahora incluso que pacientes levemente miopes (por debajo de -3.00 D.) tienen un riesgo cuatro veces mayor de desprendimiento de retina en comparación con los pacientes no miopes. Para aquellos con moderada a alta miopía, el riesgo aumenta 10 veces. En un estudio reciente, los autores llegaron a la conclusión de que más del 50 por ciento de los desprendimientos de retina, no causadas por trauma, son atribuibles a la forma y tamaño del ojo miope.

Riesgos de padecer una Maculopatía Miópica (línea azul) y Desprendimiento de retina (línea amarilla) en función de la cantidad de miopía

Regresion Formula: OR=1+A. (-Ref)B

Maculophaty data (Vongphanit)

Power Model (A=0.0032, B=3.98)

Detachment data (Ogawa)

Power Model (A=0.79, B=1.62)