LENTE AMIOPIK

La revolución para frenar y tratar la miopía

La miopía no es solo un problema de visión, ya que a partir de ciertas dioptrías incrementa el riesgo de padecer graves patologías oculares como el desprendimiento de retina.

parallax background

Acción óptica Ic Amiopik

La miopía en Europa afecta al 25% de la población y al 45% de las personas con estudios superiores.

La comprensión de los procesos que guían el ojo hacia la visión normal (emetropía) está cada vez más avanzada, en parte debido a los estudios realizados en animales. La investigación en primates ha demostrado que las señales visuales de la fóvea no son esenciales para el proceso de crecimiento ocular y que este es dependiente de la imagen. En concreto, la retina periferia, de modo aislado, puede mediar el desarrollo normal de la refracción y cuando hay un conflicto entre las señales visuales centrales y periféricas, estas últimas dominan a las centrales en el desarrollo de refracción. Ensayos clínicos recientes realizados con lentes de contacto de ortoqueratología y multifocales han demostrado que favorecen un menor crecimiento del ojo y por ende un freno en el aumento de la miopía. De hecho, estas lentes, al igual que la lentilla Amiopik modifican la imagen periférica de la retina, adelantándola especialmente hacia el interior.

Reserva tu visita 933 933 157

parallax background

La lente de contacto Amiopik

Es el resultado de los esfuerzos de investigación que han llevado a diseñar, patentar y validar la óptica de la lente de contacto de gradiente de potencia (Amiopik), tanto en material hidrofílico como en gas permeable.
Es un diseño único e innovador, con una zona óptica progresiva continua, diseñada para obtener un cambio de refracción periférica gradual. El uso de una lente de contacto, como elemento óptico terapéutico, ha sido elegido debido a su estabilidad visual y la alineación con el eje visual durante los movimientos de los ojos.

Resultado a 2 años

Después de 2 años de estudio, ha demostrado una ralentización del aumento del error refractivo del 43% en comparación con un grupo de niños usuarios de gafas. Además la lente Amiopik no mostró diferencias en el control de la miopía con respecto un grupo control de ortoqueratología. Siendo esta última técnica, la considerada hasta la fecha la más efectiva en el control de la miopía en niños.

Facebook

YouTube