OPTOMETRÍA

Descubre lo que la Optometría puede ofrecerte para una mejor salud visual

La optometría es la ciencia que estudia, previene y trata los problemas de funcionamiento visual en toda su amplitud, siendo el optometrista el profesional encargado de detectar y tratar disfunciones visuales tanto refractivas (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) como funcionales (disfunciones de la visión binocular. Ambliopías –ojo vago-, problemas acomodativos, perceptivo-visuales, y oculomotores).

En el Centre de Teràpia Visual Marsden contamos con un equipo de optometristas experimentados en diversas disciplinas que ofrecen una atención y tratamiento integral de cualquier problema funcional de la visión.

parallax background

LA VISIÓN EN EL APRENDIZAJE

¿Usted o alguien en su familia, es “lector lento”?
¿Lee usted sólo cuando se le exige?
¿Lee usted por diversión o sólo para el trabajo o la escuela?

 

La visión es un proceso en constante cambio y afecta directamente a nuestra forma de pensar, de resolver problemas, e incluso cómo nos sentimos. La forma en que vemos influye en todas las interacciones cotidianas con nuestros familiares, amigos y compañeros de clase o del trabajo. La cuestión no es sólo lo que ve, sino cómo lo ve, y la eficiencia con que usa sus ojos. La persona en su totalidad necesita ser tratado.

Reserva tu visita 93 393 31 57

parallax background

Tenemos que mirar cómo funciona su sistema visual, haciendo hincapié en la prevención, la educación y la rehabilitación. El cerebro y los ojos trabajan juntos y tiene un gran impacto en el proceso de aprendizaje para niños y adultos.

Imagínese sentado en un aula tomando apuntes e intentando ver nítido, luchando contra un problema que no le permite cambiar su enfoque de cerca a lejos y viceversa con la suficiente rapidez para poder seguir la clase.

Imagínese iniciando el día siendo capaz de leer un párrafo que tiene este aspecto

La visión doble aparece o empeora con frecuencia a medida que avanza el día. Muchas personas se tapan un ojo para no ver doble.

Imagínese iniciando el día siendo capaz de leer un párrafo que tiene este aspecto

Imagínese leer un párrafo con las letras o las palabras que parecen moverse cuando usted está tratando de comprender lo que está leyendo.

En cualquiera de estos casos, la persona que tiene este problema de visión, lo más probable es que tenga buena vista, ve 100%, ya sea con o sin gafas o lentes de contacto. Así pues, en la mayoría de los exámenes visuales comprobamos no solo la agudeza visual y el estado refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo), sino todo un abanico de habilidades visuales, incluyendo movimientos oculares, acomodación (enfoque), visión binocular (coordinación de ambos ojos y estereopsis -visión en 3D-) y otras habilidades perceptivas (memoria visual, constancia de la forma, cierre visual, etc).

Muchos niños y adultos con dificultades de percepción no son capaces de procesar la información visual que tienen ante sí, por lo que puede afectar directamente a su rendimiento académico. Cuando esto ocurre y no se diagnostica ni se trata, puede influir negativamente en su autoestima y su comportamiento, siendo etiquetados como niños o adolescentes problemáticos.

Habilidades Visuales Funcionales

Son necesarias para poder captar la información visual de manera relajada y eficaz

Si detectas alguno de estos síntomas en tu hijo, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario para concertar un examen optométrico.

Habilidades Visuales Perceptuales

Son necesarias para reconocer e interpretar correctamente toda la información que recibimos visualmente