¿Sabes qué es la ortoqueratología?

La ortoqueratología, Orto-K, es una técnica que nació en Estados Unidos en los años 60. En esa época, los optometristas adaptaban lentes de contacto rígidas a los pacientes.

Con el tiempo, comenzaron a detectar que, aquellos que las llevaban de manera continua, cuando acudían a las siguientes revisiones visuales sus problemas visuales habían disminuido. Sin embargo, en ese momento este sistema solo podía tratar a pacientes de 1 o 1,5 dioptrías.

El tiempo fue pasando y tras mucho estudio e investigación llegamos a 2002, momento en el que surgió la ortoqueratología moderna (Orto-K) que ya podía tratar a pacientes de hasta 4 dioptrías. Tras esto en el año 2005, la técnica se adaptó para el tratamiento del astigmatismo y en el año 2008 para la hipermetropía.

Te preguntarás en qué consiste y para qué sirve la ortoqueratología. Es un tratamiento totalmente reversible que permite, utilizando mientras duermes unas lentes de contacto rígidas y permeables a los gases, corregir tu graduación y disfrutar de una visión natural y nítida durante el día. Estas lentes a medida modifican la curvatura de tu córnea de forma que tu defecto visual se corrige temporalmente.

Si un día dejas de utilizar las lentes de ortoqueratología, como estas actúan sobre la parte más elástica de la córnea, tu ojo volvería a su estado refractivo normal, esto es, a su graduación inicial. Cierto es que, si las ha usado mucho tiempo, puede ser que tengas una especie de corrección permanente de entre 0,5 y 1 dioptría.

¿Quieres saber si eres apto para la ortoqueratología? Si tienes hasta 7 dioptrías de miopía, 4 de astigmatismo y 3,5 de hipermetropía puedes utilizarla. Solicita cita en Centre Marsden y nuestros profesionales analizarán tu caso y te darán una solución a medida.

Como sabes la ortoqueratología es la solución para aquellos que, debido a su trabajo o su modo de vida, no quieren utilizar gafas o no desean someterse a una operación de cirugía refractiva (láser). Si tenemos en cuenta que cada año, dos de cada diez usuarios de lentes de contacto prescinden de su uso por problemas de sequedad o confort, esta técnica puede ser la solución para corregir sus problemas de visión mientras duermen y disfrutar de una perfecta calidad visual durante el día, sin necesidad de sus gafas.

Facebook

YouTube