Hace años que vemos cómo cada vez más gente corrige sus problemas visuales por medio de la cirugía refractiva. Sin embargo, esta operación no siempre es la solución idónea. En primer lugar, no todo el mundo puede operarse y, en muchos casos, el paciente no quiere correr el riesgo de sufrir ciertos efectos secundarios que podrían cambiar su modo de vida. Por eso, si te sientes identificado con lo que acabamos de decir, es el momento de empezar a hablar de la ortoqueratología.
La ortoqueratología, como su nombre indica, procede de la ortopedia, esa ciencia que corrige problemas físicos por medio de determinados aparatos y herramientas. Así, la ortoqueratología es la técnica que nos permite ver bien usando una lentilla ortopédica.
Si es la primera vez que escuchas hablar de esto, te preguntarás cuáles son sus ventajas frente a la cirugía refractiva. En Centre Marsden estamos seguros de que son muchas, pero te destacaremos las más importantes:
Y, entonces, ¿cuáles serían sus riesgos?
Como verás, son riesgos mínimos que, difícilmente, afectarían a nuestra salud visual. Por eso, si te interesa saber, puedes pedir cita y realizaremos un estudio detallado de tu caso. ¡Deja tus problemas visuales en manos de los expertos de Centre Marsden!