La ortoqueratología: las ventajas de ver bien sin cirugía

Hace años que vemos cómo cada vez más gente corrige sus problemas visuales por medio de la cirugía refractiva. Sin embargo, esta operación no siempre es la solución idónea. En primer lugar, no todo el mundo puede operarse y, en muchos casos, el paciente no quiere correr el riesgo de sufrir ciertos efectos secundarios que podrían cambiar su modo de vida. Por eso, si te sientes identificado con lo que acabamos de decir, es el momento de empezar a hablar de la ortoqueratología.

La ortoqueratología, como su nombre indica, procede de la ortopedia, esa ciencia que corrige problemas físicos por medio de determinados aparatos y herramientas. Así, la ortoqueratología es la técnica que nos permite ver bien usando una lentilla ortopédica.

Si es la primera vez que escuchas hablar de esto, te preguntarás cuáles son sus ventajas frente a la cirugía refractiva. En Centre Marsden estamos seguros de que son muchas, pero te destacaremos las más importantes:

  • Es una técnica reversible y poco invasiva. Nuestro ojo no sufrirá cambios permanentes en su estructura, algo que sí ocurre con la cirugía.
  • No necesitamos entrar en quirófano y se puede usar desde una temprana edad. Por el contrario, solo podemos someternos a cirugía cuando el problema visual se haya estabilizado.
  • Ayuda a evitar el aumento del problema visual en más de la mitad. Si recurrimos a la operación y luego nos aumenta, tendremos que volver a operarnos o utilizar otros sistemas de compensación visual.
  • Usamos las lentillas mientras dormimos, eliminando toda posibilidad de molestias.
  • No afecta a nuestra visión nocturna, eliminando problemas de deslumbramiento o halos de luz; algo frecuente tras la cirugía.

 

Y, entonces, ¿cuáles serían sus riesgos?

  • No ser un paciente apto para el tratamiento. Ya sea por tu graduación o por las características de la córnea, podrías no ser válido para la ortoqueratología.
  • Si lo eres, el riesgo más grave sería olvidarse de poner un día las lentillas. Aunque el resultado puede durar hasta 72 horas, nuestra visión podría no ser tan nítida
  • Necesitar renovar las lentillas: ya sea porque las perdemos, las hemos roto o necesitamos un ajuste.

Como verás, son riesgos mínimos que, difícilmente, afectarían a nuestra salud visual. Por eso, si te interesa saber, puedes pedir cita y realizaremos un estudio detallado de tu caso. ¡Deja tus problemas visuales en manos de los expertos de Centre Marsden!

Facebook

YouTube