Más concretamente hay un 3% de niños miopes de entre 5 y 6 años que pasa a ser un 25% cuando hablamos de entre 12 y 13 años de edad.
Teniendo esto en cuenta, te señalamos 4 puntos clave con la información que debes saber sobre la miopía en niños.
La miopía es un defecto refractivo que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos. Esto se debe a que la imagen de los objetos que miramos se forma por delante de la retina. La causa puede ser por una mayor curvatura de la córnea (más graduación) o porque el ojo es de mayor tamaño, más largo, de lo normal.
La miopía aumenta especialmente durante la niñez y la adolescencia. Y en uno de cada diez niños miopes, crecerá por encima de las 6 dioptrías.
No está científicamente probado que exista una sola causa para que un ojo se vuelva miope.
Aunque existe un alto factor de riesgo genético: los niños de padres miopes serán probablemente miopes, la miopía puede también aparecer en niños de padres emétropes (sin graduación). También factores ambientales, el uso de la visión de cerca durante mucho tiempo, especialmente con pantallas y el poco tiempo al aire libre son factores que condicionan el aumento de la miopía.
Observa a tu hijo mientras juega, lee, hace deporte o mira la televisión.
Esto será clave para detectar y tratar la miopía. Los síntomas más frecuentes son:
Si tu hijo tiene 1 o más de estos síntomas, contáctanos en:
https://centremarsden.com/contacto/
4- Tratamiento
Existen varios métodos para tratar la miopía.
En Centre Marsden te ayudaremos a diagnosticar y tratar la miopía de tu hijo con métodos de frenado de la progresión de la miopía con buenos resultados.
Más información en:
https://centremarsden.com/que-puedo-hacer/