Hablemos del control de la miopía.
La aparición de miopía se ha intensificado debido a los cambios de hábitos de las nuevas generaciones:
Todos estos factores están influyendo en que a día de hoy ya el 25% de los españoles sea miope. Si esta tendencia continúa, en unos años veremos cómo la mitad de la población sufrirá este problema de visión.
Si tu hijo es miope debes saber que este problema refractivo –en principio inofensivo- se debe principalmente a que su ojo se va haciendo más largo a medida que aumenta su miopía y, por ello, pierde su capacidad de enfoque en distancias lejanas. También sabrás que la miopía se desarrolla de manera continua durante el crecimiento del niño, y suele estabilizarse en la etapa adulta.
Si observamos que cuando es pequeño su miopía va creciendo, debemos tener en cuenta los riesgos que esto conlleva
: debido a la forma que va adquiriendo, la retina se adelgaza, multiplicando incluso por 50 los riesgos de que padezca ciertas patologías, como desprendimiento de retina en su etapa adulta.
Desde Centre Marsden siempre aconsejamos a las familias que controléis el aumento de la miopía de vuestro hijo/a desde la más tierna infancia, ya que es el único sistema que a día de hoy nos permite realizar una atención temprana y evitar en la medida de las posibilidades, que su ojo acabe sufriendo problemas más graves en su madurez.
Si tu hijo/a es miope, seguro que te interesa lo siguiente:
Si estáis interesados en recibir más información, en Centre Marsden os atenderemos y trabajaremos para evitar que la miopía de tu hijo/a aumente.
Infórmate y pídenos cita AQUÍ