Casi la mitad de los españoles usamos gafas o lentes de contacto. En concreto, 25 millones de los 47 que somos actualmente.
De todos los defectos visuales, la miopía es la nueva pandemia europea. Los datos lo avalan:
Los motivos son varios:
Como sabrás, la miopía es uno de esos problemas que aparecen en la infancia. Por lo general, se compensa con gafas o lentes de contacto. Si se trata de una baja graduación, no tendría por qué haber más problemas que las lógicas molestias de depender de un equipamiento óptico para realizar nuestras labores cotidianas. Si, por el contrario, se trata de una miopía media-alta, los problemas pueden aumentar en la etapa adulta: desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas… Según el Holden Vision Institute, la miopía será la causa principal de ceguera a medio plazo por lo que debe actuarse de forma inmediata para controlar su crecimiento.
Por eso, en Centre Marsden llevamos años trabajando para poder ofrecer una solución a este problema. Ahora, cualquier niño que tenga miopía puede utilizar alguno de los dos sistemas que existen para controlarla o frenarla: la ortoqueratología –que corrige los problemas de visión mientras se duerme, evitando el uso de equipamientos ópticos durante el día- y las lentes Amiopik –que frenan el crecimiento de la miopía por medio del uso de unas lentes de contacto especiales-.
¿A qué esperas para informarte? Pide cita sin compromiso y estaremos encantados de estudiar tu caso.