ORTO-K
Frena tu miopía mientras duermes
¡OLVÍDATE DE LAS GAFAS Y LENTILLAS DURANTE EL DIA!
En el Centro Marsden de Barcelona estamos especializados desde los años 90 en la técnica de la Ortoqueratología, un tratamiento revolucionario diseñado para eliminar gafas y lentillas durante el día. Este sistema de corrección óptica ralentiza e incluso detiene la progresión de la miopía, es un proceso no-quirúrgico, seguro, reversible y apto para los más jóvenes.
¿Qué es la Ortoqueratología? p>
Ortoqueratología u Orto-k se realiza con lentillas de geometría especial que se usan mientras duermes y permiten una visión nítida durante el día. Su mecanismo de corrección se basa en la capacidad del epitelio corneal en copiar la superficie del parpado. Al introducir una superficie personalizada en la lente de contacto nocturna, se induce un cambio extremadamente pequeño (la mitad del grosor de un cabello humano) pero suficiente para corregir la visión. p>
La Orto-K p>
Tiene su origen en los años 60, cuando se descubrió que las lentes de contacto modificaban la curvatura corneal y por ello la graduación. Si bien la adaptación convencional de lentes de contacto busca minimizar este efecto, la Orto-k busca potenciarlo para corregir la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.
En sus inicios su efectividad era limitada. Pero desde el año 2004 las nuevas tecnologías mediante avances como la topografía corneal, el diseño y la fabricación de lentes con geometrías antes imposibles han permitido tratar con eficacia miopía, astigmatismo e hipermetropía. Además, el uso de los nuevos materiales híper permeables al oxígeno han hecho posible el uso nocturno de forma segura.
Reserva tu visita 933 933 157
La técnica de la Orto-k es ahora una alternativa en la corrección de la visión p>
Como la córnea es moldeable y al tiempo parcialmente elástica, las lentes deben ser usadas cada noche para mantener el efecto deseado. De no usar las lentes la córnea siempre vuelve a la forma original, esto asegura la inocuidad de la técnica al ser todos los efectos reversibles. Aunque lo normal sea llevarlas cada noche, y algunos pacientes las pueden usar solo una noche de cada dos o incluso menos.
- Frena la progresión de la miopía.
- Ver bien sin gafas ni lentillas durante todo el día.
- Es reversible.
- Es segura.
- Se puede realizar cuando la cirugía no es posible.
Infórmate y descubre nuestro punto de vista.
Ahora.