Hablemos de miopía

Cada día hay más personas miopes y la cifra siguen en aumento.

Si pensamos durante un minuto, nos daremos cuenta de que, cada vez más niños y mayores de nuestro entorno necesitan gafas para poder desarrollar sus actividades del día a día.

Es más, la miopía ya afecta al 25% de la población europea y sus perspectivas de crecimiento son imparables.

Sin embargo, no muchas veces sabemos por qué se produce la miopía y por qué cada vez hay más personas miopes. Por eso, en Centre Marsden queremos daros información sobre este defecto visual. Os mostramos las posibles soluciones que existen hoy en día para controlar su crecimiento.

La mayoría de nosotros conoce a alguien de su entorno que es miope.

Acerca de la miopía:

  • La miopía es el defecto visual que impide al ojo enfocar objetos situados en distancias lejanas, haciendo que estos se vean de manera borrosa.
  • Aunque se cree que tiene un componente genético, afecta a personas sin antecedentes.
  • La estructura del ojo miope hace que la imagen no se proyecte correctamente en la retina.
  • Dado los cambios en nuestro estilo de vida (uso prolongado de pantallas, tiempo en espacios cerrados, etc.) la tasa de miopía está aumentando de manera asombrosa.
  • Es un defecto que, en graduaciones bajas, no debería tener más complicaciones que la molestia en la dependencia de gafas o lentillas. Cuando alcanza valores mayores, puede provocar otros problemas como desprendimientos de retina, glaucoma, etc.

Si deseamos olvidarnos de nuestras dificultades visuales, y no depender de gafas o lentillas, a día de hoy solo existen dos opciones posibles:

  • Cirugía refractiva: a través del láser o de inserción de una lente intraocular. Como todas las operaciones, tiene ciertos riesgos. Se trata de un acto quirúrgico y altera de manera significativa la forma de nuestro ojo.
  • Ortoqueratología: una técnica optométrica que permite ver bien durante el día sin gafas ni lentillas, gracias al uso de unas lentes especiales por la noche. Es reversible.

Además, si lo que queremos es evitar que la miopía de nuestros niños siga creciendo, podremos usar las Lentes Amiopik. Es una lente con fines terapéuticos que, tras 2 años de uso, puede reducir en casi un 45% el crecimiento de la miopía.

En Centre Marsden llevamos desde los años 90 liderando el mundo de la ortoqueratología.

Ya hemos controlado la miopía de más de 2.000 niños con excelentes resultados.

Así que, si tú eres uno de esos jóvenes –y no ya tan jóvenes- miopes, no te lo pienses:

¡Pide cita, analizaremos tu caso y te ofreceremos las mejores soluciones!

 

 

Facebook

YouTube